Informe Conurbano por UNITV - El Canal de la Universidad Nacional de General Sarmiento

Informe Conurbano. Mediante el análisis de datos y el testimonio de especialistas, Anabella y Esdenka te cuentan qué es el conurbano, cuáles son sus problemáticas, qué cifras lo constituyen y cómo interpretarlas. Una radiografía clara de un territorio complejo. El análisis y la opinión al servicio de los datos; para entender de qué hablamos cuando decimos “conurbano”.

Ver Capítulos

La Economía Social Y Solidaria
La Economía Social Y Solidaria

Hay otra economía: la que busca el bien común y el cuidado del medioambiente por sobre la ganancia monetaria. Es la economía Social y Solidaria. En esta ocasión, Informe Conurbano te acerca un panorama general sobre la situación de las políticas de la economía social y solidaria en el Conurbano Bonaerense.

... Ver Más...
Género: Radiografía De La Desigualdad
Género: Radiografía De La Desigualdad

La perspectiva de género ha puesto de manifiesto profundas desigualdades entre hombres y mujeres en distintos ámbitos de acción. Esta asimetría asume rasgos particulares en los espacios más desfavorecidos y heterogéneos, como el del Gran Buenos Aires. Informe Conurbano pone esta vez el foco sobre los datos que confirman estas diferencias y le pregunta a sus especialistas ¿Cómo revertir esta situación?

... Ver Más...
La Pobreza En El Territorio
La Pobreza En El Territorio

Millones de personas en Argentina viven bajo la línea de pobreza. ¿Cómo es la situación en el conurbano bonaerense? En este capítulo analizamos los datos arrojados por el INDEC. Además, presentamos un relevamiento hecho por alumnos de la UNGS sobre 90 familias para conocer de qué modo se adaptan al nuevo panorama económico.

... Ver Más...